YO SOY JOSÉ

Hay heridas que muchos cargan pero no las hablan

Parte 1

Y dijo José a sus hermanos: Yo soy José; ¿Vive aún mí padre? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él.
Génesis 45.3

José este joven con diecisiete años que recibe dos sueños de Dios que perturban su padre y hermanos. (Génesis 37.9)
Sus hermanos le tenían envidia. José era el que más amaba Jacob, sería que también era porque fue Raquel , la mamá de José, la que Jacob amó primero y la última en concebir hijos de sus mujeres.
Recordando que el huye y llega a casa de Labán quien tenía dos hijas, Raquel y Lea.
Jacob ama a Raquel. ( Génesis 29.18).
Raquel viendo no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y presionaba a Jacob diciéndole: dame hijos , o si no, me muero. ( Génesis 30.2) Esto ocasionaba conflicto y malestar entre ellos, por lo que Raquel le dió Bilha , su sierva, por mujer. (Génesis 30.4).
Luego concibió otra vez Lea y Zilpa.
Concibe al fin Raquel y llama a ese bebé José.( Génesis 30.24).
Qué alivio para Jacob, ante la frustración de esta mujer que él amaba , pero le reclamaba como si él fuese Dios , el no tener hijos. Qué alegría en el corazón de Jacob que decide volver a tierra de su padre, de dónde había huido porque su hermano Esaú tenía planes de darle muerte cuando Isaac ya no estuviera, pero decide volver. ( Génesis 30.25)
¿Porqué este contexto? Para poder reflexionar en el origen de que Jacob tuviera en poco sus otros hijos porque amaba más a José.
Una división entre hermanos, de celo y envidia, que nos lleva a Caín y Abel, Ismael e Isaac, Jacob y Esaú, Raquel y Lea y ahora entre estos hijos de Jacob , donde este padre tenía preferencia por uno, por José, ocasionando consecuencias entre el vínculo y relacionamiento.
No solo por la túnica de diversos colores ( Génesis 37.3), sino también porque el trato de Jacob era diferente, seguramente veía únicamente defectos en los otros y solo virtudes en José.
En esta deshonra vivían los hermanos de José , heridos por su padre, en nombre del amor y cómo decirles que Dios los amaba cuando la manifestación de amor en su hogar era , preferir uno y tener en poco a los otros.
¿Conoces alguna historia donde se prefiere a uno? ¿Y el resto a sanar el rechazo?
Cuando fuimos heridos y lastimados por falta de amor, no hay manera de conocer lo que es el amor, tampoco podemos sentirlo, percibirlo y mucho menos darlo.
El lema es “nadie me quiere” ” Dios no me ama” pero claro , no logran sentirse amados si es algo que no conocieron.
Este trauma vivían los hermanos de José. ¿Cómo creer que su padre los amaba?
¿Cómo creer que Dios los amaba?
Lo bueno que existe la sanidad y restauración de Dios. Él es amor.
Está familia vivió el proceso del desamor al amor verdadero.

Dios te bendiga

Está es la primer parte de ” Yo soy José”
Puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguir estás enseñanzas.
No copies , ni dividas la lección. Por favor comparte nuestro contenido completo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *