REVELACIÓN O INFORMACIÓN

Revelación o información

Éxodo 15,  una declaración  poderosa, que el pueblo de Israel cantó  luego de cruzar el Mar Rojo, danzaron y se gozaron. Un cántico de libertad.

¿Cuál es tu cántico de libertad?

Tremendo milagro que pudieron verlo y experimentarlo con todo sus sentidos.
A tres días de esa poderosa e inolvidable experiencia el pueblo murmuró. En las aguas amargas de Mara murmuran, se quejan cuando podrían haber orado antes.
¿Que hay primero en tu boca oración o queja?

¿Pero no eran los mismos? ¿Que cantaban y se gozaban?
Que decían “Jehová es mi fortaleza y mi cántico”. Si era el mismo pueblo, eran los hijos de Israel.
Cuando no queremos sufrir y no queremos frustrarnos lo más cómodo es la murmuración o la queja.
¿Será que nos amamos tanto a nosotros mismos que creemos ser tan buenos que no merecemos sufrir? No queremos esperar?
Si Dios los libró de la misma muerte , de faraón, porqué entonces los dejaría morir de sed?
Esto sucede cuando se vive  a Cristo emocionalmente en otras palabras cuando no hay madurez de hijo para aceptar y esperar los procesos.
Cuando Cristo no llena todo lo que somos, quedan espacios vacíos, y esos se llenan de quejas, murmuraciones , frustraciones y demás.
Vivió el pueblo , en el Mar Rojo, una terrible experiencia de libertad, pero quedó en sus mentes, limitaron al poder de Dios, creyendo que eso era todo, no bajó esa libertad como revelación a sus espíritus, para seguir creyendo que frente a toda adversidad Dios volvería a abrir el mar.
No veían propósito. Todavía en sus corazones estaba el barro de Egipto, ese vivir día a día, sin motivación y esperar envejecer de esa misma forma pero Dios traía propósito que era la tierra donde fluía leche y miel.
Dios quería llevarlos a más, a una temporada de lo sobrenatural de Dios pero su queja, su apego a Egipto no los dejo recibir más.
El mismo pueblo que libró de morir en Egipto era el mismo eran los mismos que decían ” mejor era morir allá” ” Extrañaban sus comidas”. (Éxodo 16.3).
Pero la gracia es mayor y Dios se abrió camino de misericordia y les entregó el mana.
El pueblo amaba lo que perece no podían ver lo incorruptible que permanece.
Decidieron en su corazón no salir de la comodidad y que su propósito fuese vivir , trabajar , comer y morir. Un anti diseño del propósito verdadero de Dios.
¿Para qué vives? Cuál es meta en Dios?
Dios vuelve a abrirnos paso otra vez y cada día.  Es fiel. Lo hizo una vez y es nuestra esperanza, su libertad, su amor y misericordia, que lo seguirá haciendo.
Cristo es revelación.  Cuando lo vivimos emocionalmente es cuando vivimos enojados y frustrados.
El vivir sin propósito en Dios es lo emocional, ese gozo y fe que dura hasta que termina la canción o el culto o reunión.
La revelación es vida. Cuando recibimos información nos acomodamos que otros hagan y me convierto en un espectador y murmurador de los otros.
La revelación te introduce al cuerpo, somos protagonistas, de los que hacemos que las cosas sucedan, nos incomodamos y arrebatamos el reino.
Lee Éxodo 15 y 16. Medita. ¿Es tu sabiduría revelación o información?
Dios te llene de fe.
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *