Nada es imposible para Dios
Ese día , quizás un día como hoy, Saulo, este varón creyendo que hacia lo bueno al oponerse al nombre de Jesús de Nazaret, iba ocupado a Damasco con poderes y en comisión, cuando, de repente, no pensado por él, no esperado, no planificado, no anhelado ni imaginado fue rodeado por una luz , luz que sobrepasaba el resplandor del sol.(Hechos 26.13)
Se apagó la luz propia de Saulo, se hizo la luz verdadera en èl, como al principio, separando luz de tinieblas,(Génesis 1) poniendo orden a sus deseos y motivaciones.
El Señor llega a tiempo y su propósito va más allá de nuestra propia vida.
Así pasó con el apóstol Pablo, que comisionado, para sí había hombres y mujeres seguidores de Jesús, los trajera presos a Jerusalén (Hechos 9.2) lo alcanzó el propósito de Dios para èl y llegó la voz de Dios dándole verdadera y genuina razón para vivir.
Saulo se convirtió al diseño verdadero: libertar, romper cárceles, sacar de las tinieblas los cautivos y se conviertan de la potestad de Satanás a Dios.
(Hechos 26.18)
La voz de Dios es luz alumbrando nuestras tinieblas ( Salmos 18.28), dándonos una razón para vivir que sobrepasa nuestros propios deseos, porque se trata de manifestar los deseos del corazón de Dios.
La luz de Cristo quita toda visión vana, toda visión de hombre, terrenal, limitada, sin fundamento. Saulo estuvo tres días sin ver (Hechos 9.9) para ser despojado de la luz falsa y del despropósito.
Dios en amor y misericordia lo escondió a Saulo, tres días, sin visión ni alimento, arrancándolo del destino de muerte eterna para establecerlo en destino de vida eterna, para viviera Pablo una vida dependiente a la voz de “su Espíritu Santo.
Dios sigue saliendo al encuentro de aquellos que como Saulo, creen que hacen la obra de Dios, pero no le conocen porque no se convirtieron a Cristo.
Dios no llega tarde. Saulo respiraba muerte (Hechos 9.1) pero eso no fue impedimento para Dios. Dios ya tenia en su voluntad el día y la hora que saldria al encuentro de Saulo.
Dios ya tiene el día y la hora para se conviertan aquellos que faltan, aquellos por los que oras y crees.
Saulo, respiraba muerte, y aún así fue alcanzado por la gracia.
No importa lo tan hondo que hayan caído, Dios es más que suficiente para sacarlos, como sacó a Saulo de un destino de muerte para establecerlo en camino de vida eterna.
Saulo, fue mudado a Pablo.
Tenía tarea. Había obras escritas de antemano para él.
Hay obras de antemano escritas para nosotros y nuestras generaciones.
¿Cuántos Saulos conoces?
Seguí orando porque Dios va a salirles al encuentro para se conviertan de las tinieblas a la luz.
Dios te bendiga 🙏
“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”
Hechos 26.18
Comparte, hay muchos que se dicen ser Pablos, pero aún son Saulos. Sea la luz en los corazones que se levantan contra los diseños de Dios y se conviertan a la luz de Cristo.
