DIOS Y EL CORAZÓN DE LA HIJA DE FARAÓN

DIOS Y EL CORAZÓN DE LA HIJA DE FARAÓN

“Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este.”

Éxodo 2

“Y la hija de Faraón ” qué expresión!
Podría haber visto la arquilla una de sus doncellas , pero no, es ella misma quien la ve y envía a tomarla. Empieza a manifestarse la gracia y misericordia del Padre, en el corazón de esta mujer. Es el llanto de Moisés que abre esa brecha de compasión. Quizás ella ya había oído el llorar de los hebreos porque su padre Faraón había enviado echar al río todo hijo varón.
La hija de Faraón supo que era hijo de los hebreos , era del Dios de los hebreos, y ella aún sabiendo que había una orden de su padre y que ni siquiera podían comer pan egipcios con hebreos porque era abominable para ellos, hay una decisión mayor, una fuerza sobre lo natural que esta mujer creía y decide guardar con vida al niño.
Dios siempre llega primero y él había visitado ese corazón poniendo su voluntad respecto a Moisés. Cuando , la hermana de Moisés, pregunta si buscaba una nodriza de las hebreas, la hija de Faraón ni lo piensa, ni titubea, no argumenta, solo dice: Ve.
Cuando Dios toca un corazón no hay como escapar de su voluntad.
Dios interviene de maneras que no lo imaginamos. Era la hija de Faraón que conocía bien a su padre, pero fue sabia, porque lo mantuvo escondido, protegido, bajo cobertura de los hebreos al no llevarlo al palacio, con solo tres meses, le pareció se lo criara una nodriza hebrea y luego lo llevaría al palacio.
¿Será que si Faraón escuchaba llorar un bebé hebreo procuraría echarlo al río?
Dios conoce los planes ocultos de las tinieblas. El Padre Eterno desbarata las obras del enemigo.
De quien menos esperamos llega la bendición porque es Dios quien habla a los corazones y para el Padre nada es imposible.
Pasamos más tiempo dudando que creyendo.
Será que Jocabed oraba para Dios tocara y moviera el corazón de la hija de Faraón a misericordia?

¿ Porqué corazón oras para Dios lo toque? Para Dios le hable?
No importa si está en Egipto o adora otros dioses, para Dios nada es imposible. Sus planes no son estorbados.
Una oración lo cambia todo, está escrito
Dios miró la tierra, no había quien hiciese vallado ( Ezequiel 22.30), quien se pusiera en la brecha y no halló quien orara delante de él.

¿Cuando Dios mira tu corazón, encuentra oración? ¿Te pones en la brecha para Dios toque corazones?
Siempre se trata de creer que Dios lo hará.
Comparte hay muchos corazones que necesitan Dios los toque. Es la oración de los hijos quien abre camino a la fe. Vuelve a orar y Dios pondrá en ese corazón endurecido gracia y misericordia a tu favor.
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *