Buenos dias Dios te bendiga
Jahaziel , un profeta con un corazón sensible a la Voz de Dios
Dice 2 Crónicas 20 que Moab y Amón vinieron contra Josafat en guerra. El rey de Judá, quien tuvo temor , humilló su rostro para consultar a Dios.
Reconoció su necesidad de la voz de Dios, como está escrito:con sabiduría harás la guerra.(Proverbios 24.6)
Aceptó que como rey no sabía que hacer. ( 2 Crónicas 20.12)
Pero había un corazón valiente y sediento de su Espíritu, Jehaziel, que oyó a Dios en el momento oportuno y soltó la voz y profetizó.( v.15 al 17) Habló de parte de Dios, fue oír y obedecer.
Josafat, el rey, y el pueblo se postraron y adoraron, porque creyeron lo que Dios decía y creyeron que lo que profetizaba Jehaziel venía de Dios.
Tomaron, recibieron y atesoraron esas palabras que habló Jehaziel y alabaron, adoraron y descansaron teniendo la seguridad que Dios peleaba por ellos. Y así se cumplió. (2 Crónicas 20.22)
Podría Josafat no haber aceptado las palabras de Jehaziel, podría no haber creído que un levita, un salmista, adorador Dios le hablará, podría no haberlo reconocido como profeta y no haber seguido la estrategia de guerra, pero fue sabio Josafat, honró a Dios en Jehaziel, honró la presencia de Dios en él y creyó.
A veces perdemos “guerras” por no confiar en Dios, por no creer sus consejos, por no honrar su voz en sus profetas quienes hablan de parte de él por cerrarnos a una forma a un modelo o por no tener la humildad de Josafat de aceptar que Dios hablara por otro y no a él mismo.
Josafat oyó y obedeció.
Por eso dijo:
Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
2 Crónicas 20:20 RVR1960
