Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.
Éxodo 4.20
Moisés en su lucha interna de incapacidad le plantea a Dios “¿Quién soy yo?” ¿Cuál es su nombre? (Éxodo 3. 11)” He aquí que ellos no me creerán” “” Nunca he sido de fácil palabra” “Ay, Señor! envía..(Éxodo 4.13).
Este varón busca justificar sus “no quiero” midiéndose para esta comisión de libertar al pueblo de acuerdo a sus propias aptitudes o suficiencia.
Es que Moisés no entendía la gracia de Dios.
La gracia no depende de nuestras propias fuerzas ni tampoco si somos competentes o idóneos para realizar una tarea.
La gracia de derrama y cumple propósito y era la gracia de Dios sobre Moisés, claro , que en su humanidad pensó que dependía de su talento.
Dios lo ayuda a mirarse cuando le pregunta ¿Qué tienes en tu mano? pero aún así se enoja con Moisés ante tanta negativa y en nosotros esos son los ” peros” que ponemos a la hora de servir a Dios.
Pero… es lejos, pero no tengo, pero no sé, pero y peros, entendiendo que el servir a Dios no es dentro de cuatro paredes porque servir a Dios en una congregación y es servir en un ambiente seguro y cuidado; era lo que hacía Moisés cuando cuidaba las ovejas del suegro, un lugar conocido y seguro.
Cuando Dios lo llama a servir fuera de eso, empieza a buscar excusas. El servicio a Dios es siempre y no es hacer , es ser para manifestarlo en hacer .
“Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás señales” (Éxodo 4.17)
Cuando Dios dice” está” : ¿no te da a creer que Dios tiene en su propia mano la vara ahora?
Vemos que en verso 20, nos dice: ” Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano “
¿La vara era de Moisés o era de Dios?
Los dones , talentos y ministerios son nuestros? O son de Dios?
Dios te bendiga 🙏
Oro a Dios y clamo nos revele aún más su gracia y a la luz de esta palabra hable a cada uno de ustedes a su corazón. Amén.
Esta lección es del Estudio biblico ” Varas de poder”