EL ARCA E ISRAEL Y JUDA ESTAN EN TIENDAS

Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Exódo 33.15

Sin la presencia de Dios estamos vacíos, podemos ver como su presencia nos guarda de caer en errores , podemos ver Urias y David.
Que expresión de lealtad a Dios y a sus compañeros de guerra la de Urias al rey David, cuando le dice( parafraseando) “la presencia de Dios no está aquí, no voy a distraerme”. Es cuando el rey David quería que Urias durmiera en su casa ( 2 Samuel 11.8) para él ocultar su relación con Betsabé.
Urias renunció a la comodidad de su hogar y compañía de su esposa, porque el arca y sus compañeros estaban en tiendas porque era tiempo de guerra y permanecían acampados a cielo abierto.
Amaba tanto Urias la presencia de Dios,que se conmovía porque estaba en una tienda, al igual que el pueblo y no consideraba justo , dormir en su hogar , mientras tanto el arca y el ejército estaban en tiendas de campaña.
El rey David decidió no salir a la guerra y se quedó en Jerusalén.( ya se había quedado antes ( 2 Samuel 10.7) enviando a Joab, pero los sirios volvieron a hacer guerra contra Israel por lo que David salió y peleó contra ellos)
David reinaba sobre Israel y administraba justicia y equidad a todo su pueblo, pero un día cae en tentación y peca.
Dios le daba victoria por dondequiera que fuera ( 2 Samuel 8.14).
Pero esta vez David se queda , no va donde va el arca y su ejército .
El mismo que danzó y saltó trayendo el arca a Jerusalén ( 2 Samuel 6.16) es el que no va donde va el arca.
El arca manifestaba la presencia de Dios. Podemos pensar y preguntarnos ¿ La pasión de David ya no era por la presencia de Dios?
¿Porqué no pelea contra los sirios ( 2 Samuel 10.7) y luego contra los amonitas (2 Samuel 11.1)?
Este varón que ganó fama por su valentía y que oró para su casa fuese firme delante de Dios (2 Samuel 7.26) , fue quien pecó contra Dios.( 2 Samuel 12.13).
Esta escrito : Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (2 Corintios 10.12)
En el corazón de David , algo había pasado, que decide no ir a la guerra y quedarse. Algo pasaba en este guerrero, el que venció el gigante , ¿ Porque no salió a la guerra?
No salió a la guerra porque ya su pasión por la presencia de Dios no era la misma, no tenía convicción de lo bueno y lo malo, no pudo entender sus propios errores.
David dijo en Salmos 19: 12
¿Quién podrá entender sus propios errores? Librame de los que me son ocultos.
Urías, varón leal a su compromiso de guerra, no duerme en su casa por que el arca está en tienda.
David, un varón que todos van a la guerra , con el arca, y él , decide quedarse.
La diferencia la hizo la presencia de Dios. Urias apasionado por la presencia de Dios y David no logró gobernar las pasiones carnales.
Hay síntomas que nos dicen cuando vamos enfriandonos en Dios. Cuando dejamos de orar, de hacer guerra por lo que es de Dios, de servir, de predicar, leer la biblia y demás son señales que algo pasa en nuestro corazón.
Nos ayude el Señor ha identificar las señales, cuando empieza a apagarse nuestra pasión por el reino de Dios.
Sea nuestro anhelo y petición, como oró Moisés al Padre , por su presencia siempre.
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar un mensaje
Dejanos un mensaje
Hola! bienvenidos a "de Gracia Recibí", un espacio con devocionales y estudios bíblicos, si quieres conocer un poco más dejanos un mensaje...