¿Quién te aconseja?

Oh Señor, rescátame de los malvados; protégeme de los que son violentos, de quienes traman el mal en el corazón y causan problemas todo el día.

Salmos 140.1-2

Dios conoce todo de nosotros. Nada se le escapa de su mirada.
Él es quien frustra los planes del enemigo contra nuestras vidas y familias.
Balac, enemigo de Dios y adorador de Baal, rey de Moab, mandó a llamar a Balaam ( Números 22) para maldecir a Israel.
Cuantas personas en ignorancia maldicen, hablan mal y desean lo peor para los hijos de Dios , no siendo conscientes que Dios los ve y los resiste, porque Dios guarda los que son suyos.
Luego de insistir el rey moabita, Dios envía a Balaam y le ordena ” pero harás lo que yo te diga” .
Salió el de mañana con su asna y fue. En el camino , el asna se apartó del camino, y Balaam la golpeó varias veces. El asna ve el ángel de Jehová y se echa debajo de Balaam y él la azota otra vez, con un palo.
Dios abrió la boca del animal que le habla a este varón. Porque el asna veía el ángel de Jehová.
El ángel le dice a Balaam: ” he salido para resistirte, porque tú camino es perverso delante de
Dios ve el corazón, los intentos del pensamiento, antes que pensemos Dios ya sabe cuál es nuestro deseo.( Jeremías 17.10).
Balaam guardaba un deseo muy oculto pero Dios ya lo había visto, y en su amor sale a resistirle y advertirle pero este hombre no se detiene a preguntarse, a mirarse hacia adentro y arrepentirse de ese ” camino perverso” ( Números 22.32)
¿Te pasó que Dios te habló y exhortó y no fuiste diligente en cambiar de dirección? ¿O quizás te habló de algo que no entendiste?
Tiene que ver que hay deseos muy ocultos de los cuales no somos conscientes y los ignoramos es como oraba el salmista, ” líbrame de los errores que me son ocultos” (Salmos 19.12) , pero Balaam no se detuvo a orar y examinar su corazón con Dios.
Llego y a pesar del enojo del rey Balac, Balaam bendijo a Israel.(Números 23 y 24)
No hubo maldición para Israel, hubo profecías de bendición.
Pero luego, los hijos de Israel, cayeron en pecado fornicando por unirse al sacrificio pagano de las mujeres moabitas.(Números 25) y esto trajo mortandad en los hijos de Dios.
¿ De dónde surgió este plan de que las mujeres moabitas sedujeran los varones de Israel, para sea la perversidad e inmoralidad sexual tropiezo?
Fue Balaam quien aconsejó al rey moabita Balac. Balaam ideó este plan perverso. Ese era el deseo oculto de su corazón, y Dios le resiste, pero él aunque bendijo a Israel con su boca, lo maldijo en su corazón, entregando al rey de Moab un plan de destrucción al diseño de santidad de Dios.
Es por eso que como esta escrito el que se cree firme mire que no caiga (1 Corintios 10.12). Si Balaam hubiese atendido en humildad la voz de Dios y hubiese orado como el salmista ” Examíname, pruébame” (Salmos 139), hubiese salido a la luz su deseo oculto. Nos bendice automirarnos, autoconfrontarnos y presentar nuestro corazón a Dios. David decía Dios alumbra mis tinieblas. (Salmos 18)
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar un mensaje
Dejanos un mensaje
Hola! bienvenidos a "de Gracia Recibí", un espacio con devocionales y estudios bíblicos, si quieres conocer un poco más dejanos un mensaje...