¿ Caiste en un pozo emocional? Un pozo de angustia? De tristeza?¿ En que pozo estás?
Nos toca permanecer tomados de la mano de Dios para no caer en pozos. Dios no nos suelta. Somos nosotros quienes nos soltamos de la mano de Dios y ahi caemos y no hay quien nos levante, sólo el Padre Eterno, él si nos levanta aún de la misma muerte.
David empieza el Salmos 40 expresando
” pacientemente esperé a Jehová”
Como si Dios se hubiese tardado cuando en realidad se trataba de que el propio David pudiera ver su condición y pidiera ayuda.
Tuvo que verse en el pozo , hundido, sin esperanzas, ser consciente de sus maldades ( Salmos 40.12) para clamar a Dios por ayuda.
David hizo su parte y Dios respondió en amor a su humildad.
Reconoció su problema, él decia:
” me han alcanzado mis maldades y no puedo levantar la vista”
Rodeado por sus enemigos , sin tener dirección hacia dónde ir, dónde enfocarse, que voz obedecer el salmista, clamó por misericordia y era tal el aturdimiento que necesitó Dios abriera sus oídos.
“Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;” V.6
Buscaban su vida para destruirla y su corazón fallaba, le costaba creer y mantenerse firme en fe, confiando que Dios lo sacaría de esa situación.
Realmente David estaba en el pozo , no podía en el lodo hallar firmeza, cada vez más se hundían sus pies y su boca solo expresaba lo que vivía , temor y desesperación.
La clave para David y es una llave que Dios te entrega hoy, fue que le puso nombre al pozo, logró identificar donde estaba cautivo, aceptar que necesitaba ayuda y clamar a Dios.
Hoy podes estar en un pozo porque otros te arrojaron como a José, a Jeremías y Daniel.
Pozos de miedo e incertidumbre como Pablo en la tormenta de Hechos 27.
Quizás tu alma cayó a un pozo de la nada como dijo Isaias( Isaías 38.17) que fue librado o en un pozo de cieno profundo ( Salmos 69.1.2).
David vivió un proceso, desde el pozo de desesperación a la libertad de Dios, desde la cautividad a llenar sus labios de cántico nuevo alabando a Dios, desde estar sumergido en el lodo cenagoso del pecado, a la Roca eterna , enderezando su propósito, y mucho más.
Esto se produjo desde adentro, desde su corazón, desde aceptar su condición , sus errores, maldades y presentarlas delante de Dios.
Quizás muchos viven este Salmos 40, otros ya lo cruzaron y otros lo empiezan y otros estan en el pozo, pero tenemos la certeza que Dios piensa en nosotros y no hay lugar donde la mano de Dios no pueda llegar. Sea estés en el pozo que estés, por que te arrojaron por envidia y celos, o estas rodeado por los leones, o en una cisterna, ten paciencia porque hasta llega Dios y te saca.
Te conviene creerlo y la fe de Cristo en vos te liberta.
No te acomodes al pozo, no es diseño de Dios para tu alma.
Hay muchos pozos de oscuridad pero nada es oculto para Dios.
No te rindas. Levanta tus manos al cielo, toma la mano de Dios y sal fuera del pozo.
Haz una oración dando gracias a Dios por su libertad a tu vida.
Dios te bendiga 🙏
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Salmos 40