RENOVAMOS NUESTRA MENTE


Te dejo este devocional, sea el Espíritu Santo, hablando a tu corazón.

Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
Salmos 138.8

Cuántas cosas quedaron a mitad de camino y no nos hemos dado cuenta porque nos acostumbramos a esa forma de vida, como que las cosas ya son así, y nuestra mente se acomoda a vivir con carencias porque aprendimos quizás que nada podemos cambiar, que ya fue, que es la suerte que me tocó, que es mí destino y tanto más que pensamos.
El alma se acomoda, hace lugar, a esos pensamientos de no conquista, de no ir más alto, de no querer correr riesgo, de miedo y ahí pasamos toda una vida igual con las mismas creencias.
Convertimos en una ley interna del corazón esto de ” y está vida me tocó” no dejando oportunidad para cambiar.
Emprendimos con tanta pasiòn y quedó a mitad de camino ? ¿Sea negocios, sea escribir un libro, ministerios, pintar la casa, un viaje, estudiar, consejería, cantar, predicar, pasear en familia y tanto más?
Como que vivimos dentro de un molde y el molde nos dice hasta donde llegamos.
Dios que empezò una buena obra en nosotros , no piensa así, no se acomoda, él si la va a terminar.

Romanos 12.2 dice

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12.2

Dios nos llama a renovar lo que entendemos, no conformarnos a lo que el mundo vive. No vivir el estilo de vida del mundo, renovar la mente.
Transformarse desde adentro, desde lo más profundo de nuestros pensamientos, porque nos dice transformarse desde la renovación de nuestra mente.
Cuando habla de transformación se refiere a un cambio tan radical y puro, como el de la oruga que se vuelve mariposa.
Si vivimos como otros viven no conoceremos la voluntad de Dios porque vivimos bajo la voluntad de un sistema de comodidad y esclavitud.
Nos enseña que al cambiar la manera de pensar nos transformamos en personas nuevas.
Dios no depende de las circunstancias. Es màs que suficiente para completar sus procesos en nosotros.
Dios no deja nada a media. Él cierra los procesos en nuestra vida y nos ayuda a completar nuestras metas.
Dios conoce lo que no terminó, lo que se frustró en vos y lo que te costó creer. Lo que la tradición, la cultura y el mundo limitaron tu mente.
Dios quiere traer renuevo sobre tus pensamientos para vuelvas a poner tus manos en el arado y tu mirada en el Padre. Poner sobre la mesa proyectos que están dormidos, limitados por creencias de ” ya naci así y bueno moriré asi”
” Nací pobre y si moriré pobre” . ¿Cuántos conoces que no saben leer ni escribir?Qué poderoso sería que aprendieran porque eso ayudaría a cambiar sus pensamientos.
Es hora de despertar y poner en las manos de Dios aquello que archivamos por comodidad. Solo Dios sabe como convertir esos sueños en realidad.
Te toca preguntar a Dios. Él es el principio y fin.
Conoce tu propósito y desea lo manifiestes.
Si puedes creer, Dios cumplirá propósito en tu vida y generaciones.
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar un mensaje
Dejanos un mensaje
Hola! bienvenidos a "de Gracia Recibí", un espacio con devocionales y estudios bíblicos, si quieres conocer un poco más dejanos un mensaje...