CAMINOS MÁS ALTOS
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55.9
Cuántas veces tratamos que Dios bendiga nuestros propios planes o nuestras ” bonitas ideas”.
Dios bendice lo que es de él. Lo que es su esencia.
Él mismo ordena a Moisés y a Josué quitarse el calzado porque estaban en un lugar santo, un lugar apartado por Dios, un lugar consagrado dónde solo entra lo de Dios.
Los hijos de Israel habían cruzado el Jordan y estaban ya en la tierra prometida, en Gilgal, y tenían mucho por conquistar.
Era necesario dejar establecido que se haría a la forma y voluntad de Dios, por lo que Josué, cerca de Jericó, que sería la próxima ciudad a tomar, vió al Príncipe del ejército de Jehová , quién le pide quite el calzado de sus pies.
“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Josué 5.13″
Josué fue servidor de Moisés y había sido entrenado para este liderazgo presente, pero debía dejar sus propias ideas, planes, estrategias fuera del comisionamiento que venía.
Dios no acepta nuestras experiencias como riquezas para su obra. Para Dios nuestras experiencias no suman, si suma cuando su Espíritu nos enseña y entrena.
Josué debía despojarse de su propia seguridad, de sus propias habilidades y experiencias, de sus buenas ideas para la conquista para recibir lo nuevo de Dios y si que recibió porque los muros de Jericó cayeron milagrosamente.
El mapa o agenda que Josué tenía no le servía a Dios porque era un plan de hombre.
¿Tienes agenda? ¿Planes?
Dios tenía un diseño de poder para Josué, pero fue necesario vaciarse para Dios lo llenara. Debía desconectarse de lo viejo, del camino que conocía , y es por eso le pide se quite el calzado. Dios traía una revelación nueva.
Los caminos que se abrían delante de Josué no eran los mismos, eran más altos, porque eran trazados y abiertos por Dios.
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos porque son pensamientos altos más que los nuestros.
Tiempo de quitarnos la forma, el modelo, la fórmula, el esquema y la estructura para hacer la obra de Dios. La obra de Dios es de Dios y Dios nos guía a como se hace.
Dios no iba a bendecir las tácticas de guerra de Josué es por eso que le sale al encuentro. Nos conviene primero preguntar a Dios y después avanzar. Que sea Dios quien te marque el camino.
Sin Dios nada podemos hacer.
Rompe tu mapa y recibe diseño de Dios!
Dios te bendiga 🙏
