PRONÓSTICO DEL DÍA: LLUVIAS Y TORMENTAS
«Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.»
Mateo 7:26-27
Las tormentas son parte de la vida y éstas vienen inesperadamente ya sea que edifiques tu casa sobre las rocas o sobre la arena.
En esta parábola encontramos dos hombres que construyeron casas similares que enfrentaron exactamente la misma tormenta; sin embargo, una casa se mantuvo firme mientras que la otra se derrumbó.
La diferencia entre ambas casas estaba en los cimientos y el suelo.
A menudo, en la vida estamos más entretenidos en construir la fachada de nuestra casa, para lucir bien, en lugar de enfocarnos en construir los cimientos que sean buenos y resistentes.
Como los cimientos no se ven, nos descuidamos y no le damos la importancia que tiene hasta que llega la tormenta.
¡La tormenta solo revela qué tipo de fundamento hay debajo de nuestra casa!
¡No caigas en la tentación de tomar atajos a la hora de construir!
Muchos asumen que construir sobre la arena puede ser más rápido, fácil o barato, pero sigue siendo una idea menos inteligente y de insensatos.
Recuerda, la arena no tiene la capacidad de resistir la tormenta y todo lo que construyas en ella, tarde o temprano terminará derrumbándose.
Asegúrate que tú edificación: vida, matrimonio, familia y proyectos sean sobre la roca (Cristo) que puedas estar cimentado sobre todo en la Palabra de Dios para permanecer firme ante cualquier tormenta.
Para ser exitosos en nuestra edificación no alcanza con solo conocer la Palabra de Dios sino es necesario también obedecerla.
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y HAGAS conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»
Josué 1:8
Las tormentas no son nada agradables, nadie disfruta de los fuertes vientos de la vida y mucho menos que el río nos inunde la casa, sin embargo estos procesos nos enseñan varias cosas.
Las sacudidas de las tormentas te llevan al descubrimiento de qué eres capaz y generalmente te das cuenta que aguantas más de lo que pensabas.
Las tormentas te dan el potencial para un cambio profundo en nuestra vida.
Si las fuertes lluvias y las sacudidas de ráfagas de viento te llevan a buscar a Dios y a fortalecer los cimientos de tu casa, la has sabido aprovechar.
Si la tormenta te lleva a evaluarte a ti y no a Dios, vas bien.
Si la tormenta te lleva a buscar ser mejor persona, e hijo de Dios ha valido la pena el proceso.
Así que si estás pasando por una tormenta, Dios quiere fortalecerte, porque el hombre puede darte ánimo, pero solo Dios es el único que te puede dar fe, fuerzas y esperanza contra todo mal clima.
¡Mantente firme en la Roca, que la tormenta de seguro pronto terminará!
«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.»
Mateo 7:24-25



Hola Bendecido día me encantan los devocionales para compartir,a las Mujeres virtuosas de la iglesia,porque es de mucha edificación para todas.Gracias los saludo con La Paz del Señor.
Bendiciones
Hermosooo,. edificante