¿HAY ESPERANZA?

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 5.10

No son eternas las aflicciones. Dios nos libra de todas ellas (Salmos 34.19) y nos ayuda a atravesarlas.
La libertad de Dios es real y concreta pero nos pasa que ante una dificultad creemos no podremos y eso nos pone en una posición
vulnerable, caemos en duda y ansiedad, por lo que nuestros pies no pueden mantenerse firmes. Imagina o intenta caminar en terreno resbaladizo, o en arenoso y verás que no puedes alcanzar firmeza. Ahora sí pones tus pies sobre una roca o estructura rígida si te mantendrás en firmeza y seguridad.
Tiene que ver qué la duda es ese terreno resbaladizo. En duda no puedes sostenerte firme. La duda y ansiedad nos traslada a un terreno donde nuestros pies se hunden. Nos conviene pensar con fe sobre cada situación, como de dice comúnmente: “para no nos agarre mal parados”.
Pero Dios, es Dios de toda gracia y por esa gracia somos sostenidos y fortalecidos para avanzar en pos de llegar a la meta que es cruzar los obstáculos .
Corremos la carrera para obtener el premio que es eterno y es la gracia de Dios que nos lleva de la mano y nos levanta en cada caída.

Parte de las situaciones que sufrimos tienen que ver con disciplina y crecimiento,bpara así obtener el premio y no haber corrido en vano, como escribió el apóstol Pablo.
Nuestro entrenamiento nos lleva a la meta y al premio eterno que permanece. (1 Corintios 9.24).

Dios mismo , aunque hoy no lo veamos, nos fortalece para vivir el proceso de ser perfeccionados y establecidos en la fe del hijo, la fe que agrada a Dios.

Su gracia levanta nuestras alas para volar alto y sobrepasar toda circunstancia mirando desde arriba las tormentas de la vida. Su mano nos posiciona en la Roca Eterna.
Aunque creamos estamos solos en cada adversidad es Dios que está a nuestro lado, él vuela más alto y va abriendo camino.
Siempre se trata de fe. Creer.
En cada situación hay propósito. Cada situación es una lección. Todo nos ayuda a bien.
Ninguna aflicción es eterna.
Piensa: ¿ Tu fe en qué terreno camina?
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *