Jesús te espera en la orilla
La gente se reunía , se congregaba, se agrupaba para oír la palabra de Dios junto al lago Genesaret donde estaba Jesús que vio dos barcas, dos pescadores, dos vidas, dos corazones y escogió uno para revelarse: el corazón de Simón.
Jesús ve a Simón y su corazón endurecido, escaso en fe, enojado seguramente y frustrado porque no había pescado nada en la noche y su realidad era esa, no pude pescar, no tengo provisión, perdí tiempo para nada, pasé sueño para nada , dónde esta Dios y más serían los pensamientos de Simón.
No imaginaba Simón que a la orilla Jesús lo estaba esperando con palabra , con bendición, con amor y cobertura. Jesús, lo esperó que él mismo comprobara que por sí solo nada podia hacer.
Jesús lo esperó para revelarse a su espíritu y pudiera creer,
quería llevarlo a más, a más allá de los peces del lago Genesaret.
Simón traía desánimo y al bajar se encuentra con palabra de Dios, que causalidad, dos realidades delante de sus ojos, una barca con redes vacías y un hombre esperándolo para usar esa misma barca como instrumento de Dios.
Enseñó Jesús desde la barca de Simón, estuvo su misma presencia sobre la barca, y la barca era lo que tenía el pescador como “su todo”, como generador de provisión y es Jesús quien toma esa barca como púlpito y desde ahí predica a tantas personas reunidas y Simón también estaba ahí oyendo palabra de Dios, pero aún su corazón no se abría a la fe de Dios.
Luego,Jesús lo envía a las aguas profundas, a pescar, bien adentro, para Simón pudiese verse él mismo,encontrarse con su corazón.
Simón en verso 8 dice “apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” al ver tantos peces , redes llenas y sobreabundancia, expone su pecado, se confronta con su incredulidad, ahora creía Simón porque la fe del Hijo de Dios estaba en él.
Nos pasa cotidianamente como Simón esta realidad de creer que fue en vano el camino recorrido, pero fue esa circunstancia, de no pescar nada, que provocó que Jesús esperara a Simón en la orilla, porque no habia sido en vano su tarea como no es en vano tu recorrido buscando más de Dios, tus oraciones, tu espera en su palabra. El Dios que todo lo ve te está mirando y esperando a pesar de derrotas, frustraciones y tristezas. Él desea revelarse a tu vida y llevarte más allá de tu barca.
Nuestro Dios nos espera que salgamos de nuestros propios planes, de nuestros propios problemas, de nuestra búsqueda de provisión y demás. Nos espera para que seamos sumergidos en sus aguas , corazón adentro, para ser fortalecidos, bendecidos por su palabra y llenarnos de fe para creer que el es más que suficiente.
Te dejo los versiculos, busca tu biblia y lee el pasaje completo para te nutras de fe.
Lucas 5
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas 5.1