NO ES EL FINAL
Jesús dijo a sus discípulos que no dejaran el corazón se les llenará de angustia, que no se turbara, entregándoles como llave para la angustia no prevalezca la confianza en Dios y en él.
Qué difícil es a veces confiar y seguir sin ser turbados!?
Y porqué Jesús les da esta orden? Si vemos en Juan 12 les dice que sería crucificado imagina el corazón de los discípulos en ese momento, y luego en capítulo siguiente en la cena les dice que uno de ellos lo traicionará . Les dice que Pedro también lo traicionará y para los discípulos todas eran ” malas noticias”, ” tristes” “frustantes”.
Les tocaba vivir el proceso confiando que su maestro resucitaria y poder ver que realmente no era un final.
Jesús , con su amor inagotable los abraza con su palabra,: “NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN “
Los consuela, les está diciendo: “no es el final” “es tiempo de uds de madurar” ” de crecer” , les está diciendo que nada de eso era el final, que no se llenarán de angustia.
Hoy vives situaciones que parecen un final pero CONFÍA en las palabras de Jesús no dejes que tu espíritu se llene de angustia. Jesús les sigue hablando y les da la promesa del Espíritu Santo. No nos ha dejado huérfanos ni solos.
Por más que sea fuerte tu aflicción no estas solo/a, tienes al Espíritu Santo a tu lado para consolarte y guiarte.
Confía.
Dios te bendiga 🙏
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
S. Juan 14:1
Oramos:
Padre amado, bendito es tu nombre, en nombre de Jesús nos presentamos y entregamos toda carga de angustia, dolor , desánimo y desiluciòn a ti, dejamos a tus pies y recibimos tu paz y nos hacemos conscientes de la presencia de tu Espíritu Santo en nosotros como nuestro ayudador y consolador.
Confiamos en tu amor y paz. Amén.
