OÍR A DIOS NOS BENDICE

OIR A DIOS NOS BENDICE

Nos es más cómodo culpar a Dios y no mirarnos a nosotros mismos?

Tres reyes cabalgan ( 2 Reyes 3.4) por el desierto y les falta agua para sus ejércitos y sus animales. Uno de ellos , Joram, rey de Israel habla sin fe, sin preguntar a Dios y hace una declaración de muerte. ” ah! Jehová nos ha llamado para entregarnos en manos de los moabitas!!
Alguna vez te pasó estar en situaciones difíciles y pensar o decir que Dios te había entregado al enemigo?
El Padre Eterno no nos entrega para seamos destruidos ni consumidos porque Dios tiene pensamientos de bien, ( Jeremías 29.11) y esta verdad , es un estandarte delante nuestro que detiene las palabras que vienen del infierno a quitarnos la fe en nuestro Dios.
Muchos opinan, con buenas intenciones, pero sin saber, sin consultar a Dios y nos roban la esperanza. Recibimos consejos que son los miedos de otras personas , que nos hablan de acuerdo a sus miedos y no a lo que dice Dios apagando nuestras expectativas en Dios y nos encontramos intentando miles de proyectos pero no concluimos ninguno…

Josafat, rey de Judá les dice “consultemos a Dios”
invitándolos a oír a Dios.
Este rey marca un límite cuando procura trae la voz de Dios sobre la circunstancia, dejando fuera las palabras de desánimo y desesperanza de Joram, que ponía en Dios la responsabilidad, si eran derrotados.
Este hombre, Joram, no pregunto a Dios pero si lo hacia responsable de su propia decisión.
¿Cuantas veces nos sucede lo mismo, decidimos sin consultar y como resulta mal, lo culpamos y enojamos con Dios? Porqué? Si decidimos nosotros sin consultar?

Josafat es luz en ese momento y alumbra , fue sabio, reconoció que necesitaban la guía de Dios.
Buscan al profeta Eliseo. Este varón de Dios, Eliseo, conocía a Joram, que había hecho lo malo ante los ojos de Jehová. ( 2 Reyes 3.2), le dice” consultá los profetas de tu padre y de tu madre”
Que tremendo porque Joram era hijo de Acab y Jezabel.
Eliseo lo confronta, confronta la fe de Joram, lo expone a la luz , cuando le dice tu padre y tu madre, le está diciendo “
Dios sabe que estas ligado al pecado , deja de hablar y hacer responsable a Dios de tu vida de pecado”
Vivimos situaciones complicadas que vienen como consecuencia de nuestras propias decisiones pero … cuesta reconocerlo. Para muchos es más fácil quizás culpar a Dios como Joram u otros buscan la voz de Dios como Josafat.
Dios está presto a recibir nuestro arrepentimiento. Seas como Joram o no siempre es bueno examinarse a uno mismo, nos ayuda en este caminar en Dios.
Dios no condena. Nos perdona.
Pero si nos confronta con la verdad.
Dios te bendiga 🙏

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *