Velad, el enemigo vuelve
El apóstol Pedro nos exhorta en su 1 Carta a ser sobrios y velar, porque el adversario anda alrededor buscando a quien devorar.
Esto de “alrededor” tiene que ver ( strong ) con que ” vuelve”, “que rodea” , “que gira”, ” que envuelve”.
El adversario, el diablo, no se detiene, sigue dando vueltas para tratar de entrar a nuestras vidas, por lo que debemos estar atentos todo el tiempo. Estamos atentos cuando tenemos convicción, comunión e intimidad con nuestro Dios porque podemos oír y ver. Para Dios son lo mismo las tinieblas que la luz por lo que como hijos de Dios si podemos conocer lo que se trama en la oscuridad.
El enemigo anda alrededor, se mantiene activo e insiste.
También alrededor da la idea de ” vuelve”. El enemigo vuelve una y otra vez contra el propósito de Dios en nosotros, tratando de frenarnos en la carrera a la meta, al supremo llamamiento en Cristo Jesús.
¿Te pasó que Dios te dió victoria sobre una adversidad y al momento como que todo se empeora?
¿Fuiste libre y cómo que no lo disfrutas?
¿Dios restauró y no lo experimentas?
Es porque el diablo vuelve, esta activo, el sigue alrededor y vuelve a golpear tu fe. Vuelve para envolverte con sus estratagemas y engaños. Confundirte.
La tiniebla su objetivo es quitarte la fe, porque te quita la fe y te deja sin escudo.( Efesios 6.16)
Sin escudo no podemos apagar los dardos de fuego del maligno, no podemos resistirlos, y Pedro nos anima a resistir, al adversario, firme en la fe, con nuestro escudo de fe .( 1 Pedro 5.9)
Alguien sobrio, entre otras definiciones, es alguien prudente, es la prudencia también arma de guerra, y nos permite velar con sabiduría, para no caer en delirios e imaginación mentirosa.
Dios nos llama a con prudencia vigilar y estar atentos, porque el enemigo anda alrededor, girando alrededor de nuestros hogares y vuelve, e insiste con querer destruir la obra de Dios en nosotros.
Pedro experimentó como el diablo volvió contra él , cuando negó a Jesús.
Dios no falla.
Si todo estaba bien y de pronto algo pasó y cómo que todo mal, recuerda el diablo vuelve porque sigue buscando a quien devorar, tiene que ver con orar e interceder con prudencia y sabiduría de Dios , no dejando de creer.
Nuestra fe es escudo y no deja que seamos devorados.
Dios es fiel y nos guarda, pero nos toca creer.
Pidamos al Padre aumente nuestra fe.

Hola , quiero contar mi realidad . Desde hace 3 meses el enemigo destruyó mi hogar haciendo que mi esposo se vaya de casa ,a raiz de que yo descubri que durante 1 año él me engañaba con otra mujer . El se alejó de Dios desde hace 5 años debido a una situación q no pudo superar . Y yo creo que eso ayudo a que el enemigo lo haya tentado para caer en la infidelidad ….
Yo me pregunto habrá posibilidad de restaurar mi hogar si mi marido sigue alejado de Dios ?😞
Bendiciones
Dice la palabra que para Dios nada es imposible
Que si creemos veremos su gloria