SILENCIO DE DIOS

Dios te bendiga grandemente y llegue la voz de Dios a todo tu interior

Y cuándo Dios hace silencio?
Cuándo no nos dice “nada” y nuestra alma anhela respuestas?
Será que Dios hace silencio?
Esto me lleva recordar cuando mis hijos eran pequeños y yo los observaba, sobretodo, cuando tocaban todo, queriendo todo y nada a la vez, pero de pronto algo llamaba su atención y como que se quedaban quietitos, entonces “yo silenciosamente me acercaba” estaba ahí tras ellos, sin decir nada, pero atenta no se fueran a tragar algo dañino o rasparse, lastimarse, claro, que ellos no sabían que yo estaba ahí, observandolos, para ayudarlos o librarlos.
Seguramente lo haces también con tus niños , es como cuando se trepan mal porque quieren alcanzar algo, y estamos ahi “mirando” para sostenerlos y ellos se enteran cuando están por caer porque sienten nuestra voz nuestras manos que los abrazan evitando se hagan daño.
Así es Dios con vos.
Ese es su silencio. Más silencio, más cerca de nosotros está él.
1 Reyes 17 nos cuenta de una viuda que pensaba con su hijo dejarse morir. (Versiculo 12).
Esa mañana ella habrá mirado su hijo, su casa, el paisaje tan desértico, el sol y quizás en su corazón dijo ” miro por última vez porque se acaba la harina y el aceite y me dejo morir y mañana ya no veré la luz”

Y Dios? Haciendo silencio.
Hasta qué ….llega el profeta Elías.
Busca tu biblia y lee 1 Reyes 17 y entenderás algo que solo a vos Dios quiere hablarte.
Que piensas cuando Dios no te responde?
Mientras el alma percibe silencio de Dios , Dios obra, no se está quieto, observa, mira, que hacemos, como decidiremos, qué creemos y pensamos, y cuando nos caemos en nuestros propios miedos ahí Dios se hace presente, se rompe el silencio, todo se llena de la voz del Padre y todo cambia, la muerte se transforma en vida, la escasez en sobreabundancia, la incredulidad en fe, la angustia en esperanza, el desierto florece…Dios es bueno.
Que Dios haga silencio no significa que el no hable, porque para la viuda había silencio pero para Elías es la voz de Dios que lo envía a ese lugar a llevar bendición.
Hay silencio de Dios en tu vida?
Su voz no tarda. Quizás a través de un mensajito, un versículo, una canción, una predica, este devocional, son las respuestas de Dios a tu vida y es donde puedes palpar y experimentar que cuando hay silencio de Dios es porque Dios está pegado a nosotros, atento, para socorrernos, así como el ejemplo con nuestros hijos.
La viuda en versículo 24, dice ” la palabra de Jehová es verdad”
El silencio de Dios fue el proceso para que está viuda conociera verdaderamente al Padre Eterno y recibiera su promesa de la boca de Dios.
El silencio de Dios no es lejanía. Es estar en sus manos siendo transformados.
Dios te bendiga 🙏

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
1 Reyes 17

2 comentarios en “SILENCIO DE DIOS”

  1. En este momento estoy pasando por ese proceso aveces me siento débil que ya no puedo más y llegan los hermanos y medan la palabra como si Dios lo enviara

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar un mensaje
Dejanos un mensaje
Hola! bienvenidos a "de Gracia Recibí", un espacio con devocionales y estudios bíblicos, si quieres conocer un poco más dejanos un mensaje...