TU BENDICIÓN DUERME
Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
Marcos 5.39
Jesús rompe las estructuras de nuestro corazón para tengamos experiencia con su Espíritu , para llevarnos a tener una relación con él y más revelación de su verdad.
Es un proceso, como el que vivió este hombre, que postrado a los pies de Jesús clamó para que el maestro fuese a su casa porque su hija estaba agonizando.( Marcos 5.23) Jesús va con él, en el camino había gran multitud y lo apretaban a Jesús. Este papá, Jairo, muy apurado y desesperado para llegar con Jesús porque su hija estaba muy mal, pero una mujer vino por tras la multitud y tocó el manto de Jesús. Jesús se volvió un momento para ver quien había tocado sus vestiduras.(Marcos 5.30) Me imagino Jairo, con apuro por su hija, mirando como Jesús buscando quien había tocado su manto y él esperando.
¿Qué pensaría este papá que va de urgencia con Jesús y alguien lo detiene?
¿ Cuántas veces pensaste que los otros tienen más gracia de Dios que vos?
¿ O que Dios los escucha a todos menos a vos?
¿Que lo que estás esperando se tarda ? ¿ Piensas que no llega? ¿ Que se detuvo tu bendición?
Nos toca esperar pacientemente nuestro milagro porque Dios no se olvida de nosotros.
¿Que podría haber dicho Jairo? :
“Eh Jesús, yo estaba primero!” ” Yo me postré a tus pies por lo tanto dale, vení rápido a mi casa!” “Yo te pedí ! Yo llegué antes!”
“Yo soy rico, principal, soy lider, me gané la bendición “
Jesús trató con el corazón dormido de Jairo. Cuando este papá ve que una mujer con flujo de sangre recibe un milagro y que alguien anónimo atrae la atención de Jesús se rompen velos. No nos ganamos la bendición con obras.
Dios llevó a Jairo a otro nivel de fe. Jairo fue testigo de la gracia.
Más de una vez creemos que Jesús no llega , que se tarda, pero Jesús siempre llega a tiempo.
Llegó a tiempo para esta mujer del flujo de sangre, recibiera su milagro y a tiempo para levantar la niña, hija de Jairo. Si todavía esperas quizás Dios trabaja en tu corazón y está llevándote a más fe, a más revelación pero no de letra sola sino desde la experiencia y relación con él.
Jairo fue testigo del poder de Dios y la resurrección porque no se dejó influenciar por esas voces de dudas, que le decian que ya su hija habia muerto que no molestara al maestro.(Marcos 5.35)
La duda insiste pero la fe la vence. Aún estando ya en casa de Jairo, muchos se burlaban. (Marcos 5.41)
Quizás hoy recibes ofensas , burlas y te aíslan por creer a Dios, pero no bajes tus brazos, sigue perseverando, porque Jesús va camino a tu casa, aunque tardare aún por un tiempo ,esperalo, porque sin duda vendrá dice en Habacuc 2.3.
Talita cumi, tu bendición duerme.
Dios te bendiga 🙏
