UN CORAZÓN LIMPIO
“Contra ti, contra ti solo he * pecado* ,”
La expresión de un corazón arrepentido y desesperado por ser restaurado. Había caído, errado el camino, su pie se enredó y tropezó cayendo muy al precipicio de oscuridad.
Hasta lo más profundo de la tiniebla llegó la luz para alumbrar y David pudiera ver su transgresión quedando su pecado expuesto a la luz: ” Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová.” 2 Samuel 12.13
El pecado te encierra en càrcel de angustia, te ensucia el espíritu, tu alma y tu cuerpo. El pecado rompe lo que somos y nos divide.
Te pone en manos de Satanás por eso crees ” ser feliz” ” o sentir placer” pecando, eso le paso a David, un deseo adúltero le abrió la puerta al infierno para que entrará a su corazón y lo ensuciara contaminandolo de muerte.
Pero un día llega la voz de Dios y te haces consciente dándote la convicción de arrepentimiento.
” Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Salmos 51.17
El salmista clamó por misericordia y limpieza.
Hay situaciones que caemos y erramos el camino donde necesitamos Dios , como a la vasija en manos del alfarero, nos haga de nuevo.
Desde nuestro oír , es por lo que David pide “hazme oír gozo y alegría” porque se encontraba en un lugar de angustia y muerte. Cambia nuestra fe cuando pecamos, la fe es por el oír. Todo lo que oímos genera un pensamiento en nosotros de bien o de mal.
“Y se recrearán los huesos que has abatido” Salmos 51.8
Este varón sentía todo lo que era abatido, triturado, roto y desarmado. No es gratis el pecado. Tiene consecuencias.
David sentía un gran peso sobre el, el peso y la angustia por el pecado, que lo comparaba como si todos sus huesos estuvieran molidos y quebrados.
Si el pecar no te duele es porque no te has arrepentido.
Crea en mí, oh Dios , un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí . Salmos 51.10
Está palabra ” crea” es en hebreo la misma de Génesis 1. El corazón después del pecado merece ser creado nuevo y solo Dios como creador lo puede hacer.
Si pecaste y no buscas a Dios, no tendrás la convicción que da el Espíritu Santo y Dios no podrá hacer otra vez tu vasija. Sin Dios no hay arrepentimiento genuino, porque quizás por un tiempo dejaste esas obras pero tu corazón? Fue echo nuevo? Se quitó la memoria que dejó el pecado para establecer una nueva?
Se purificó el corazón? Se lavó?
Creo en la gracia de Dios, pero la gracia te lleva a salvación, no te habilita que peques y peques . Si Dios te perdona. Pero … las consecuencias?
David por causa de su pecado , tenía problemas en el oír, le dolía todo, se sentia muerto en vida y se enfermó su corazón. (Salmos 51.7 al 12)
El salmista fue restaurado, en un proceso, de arrepentimiento y quebranto.
Dios restaura y perdona. La sanidad completa del pecado depende de nuestro arrepentimiento. Somos cada uno quienes deciden arrepentimiento verdadero.
Comparte esta enseñanza. Se habla poco de las consecuencias del pecado.
Muchos han quedado a mitad de camino por pecar, pero son más lo que entienden que la guerra no es contra carne y sangre , sino contra la tiniebla que encierra los hijos de Dios , por eso ora por aquellos que necesitan arrepentirse con convicción para disfrutar la libertad de Dios.
Dios te bendiga 🙏
