Y CUANDO OIGAS

Y CUANDO OIGAS

“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.

2 Samuel 5.24″

Te pasa que recibiste la promesa de Dios , caminas en ella pero todo es más difícil?
Así le pasaba a David. Fue reconocido rey sobre Israel pero los filisteos vinieron contra David. Se cumplió la promesa , David rey sobre Israel, pero los enemigos insistiendo en frenar el propósito. Así nos pasa a los hijos de Dios. Recibimos una promesa o una palabra y empiezan conflictos porque el enemigo no quiere que se extienda el reino de Dios. El enemigo se refuerza y renueva. Los filisteos fueron derrotados y hasta quemó David y sus hombres, sus ídolos, pero los filisteos volvieron.

gloriacenaabutet.com

Podríamos pensar que estaban vencidos? Desmoralizados?
Sus ídolos habían sido quemados pero esto no los detuvo, volvieron y se formaron otra vez.
Cuando pienso que sus ídolos fueron quemados y volvieron pienso cuando está escrito que se limpia la casa pero hay que estar atentos porque vuelven siete peores.
David consultó a Dios. Quizás los filisteos creían ya saber cómo el pueblo de Dios los atacaría pero Dios cambia la estrategia. Le responde a David:
‭Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos. 2 Samuel 5.24

Dios lleva a David aún a más dependencia de su voz. Tenía que oír “el ruido como de marcha” y recién ahí moverse, en el momento preciso porque Dios saldría delante a herir los filisteos.
Dios conoce al enemigo que nos ataca. Dios sabe cómo vencerlo. Dios nos cambia las estrategias porque él sabe todo y lo ve todo.
El consultar a Dios, oír y obedecer es clave para ganar las guerras.
Es esperar el tiempo de Dios, cuando Dios dice ahora!
Cuántas guerras hay delante tuyo? O cuántos filisteos?
Es ir y consultar a Dios. Cambiar la estrategia. A veces Dios usa lo que no imaginamos para ayudarnos a vencer.
Ser diligentes en oír al Padre fue lo que desató la victoria.
Dios pelea con nosotros y por nosotros es por lo que es bueno oír para que el vaya delante nuestro.
¿Hoy quien va delante tuyo?¿ Quién te da estrategias de guerra?

David estaba viviendo la promesa de Dios después de tanto tiempo y adversidades pero aún así el enemigo no dejó de insistir.
No nos acomodemos. Debemos estar atentos.

gloriacenaabuter.com
Dios te bendiga 🙏

2 comentarios en “Y CUANDO OIGAS”

  1. Norma Haydee Anton

    Bendiciones hermana en Cristo estoy en el grupo 1 leer la biblia sin apuro pero con entendimiento
    Quiero decirle gracias por su dedicacion y x este espacio q nos brinda, se q es pura y total obra de Dios, creo en Dios, desde mis abuelos y padres q nos encaminaron en esta vida de Iglesia en el tenemos esperanza de vida!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *